Como podéis observar en la imagen de esta entrada las obras de la nueva biblioteca están en marcha. Esperamos que al inicio del nuevo curso podamos disponer de un espacio amplio y adaptado a las necesidades del centro. ¿Visualizáis cómo será?
En la memoria de la biblioteca del curso 2016/2017 hemos consignado los siguientes objetivos de mejora para el próximo año académico:
- Transformar la biblioteca de su uso tradicional (préstamo y fomento de la lectura) a un uso vinculado a los cambios metodológicos de la escuela, a la incorporación de las TIC y al apoyo a los proyectos y al currículum.
- Dotar a la biblioteca de relevancia pedagógica mediante la asunción de programas formativos y talleres para desarrollar la competencia informacional, mediática, digital (aprender a aprender), fomento de la lectura y dinamización cultural.
- Adquirir fondos para equilibrar la colección libraria en cuanto a documentación no literaria se refiere.
- Modificar la distribución de mobiliario y aprovechar la nueva ubicación de la biblioteca con el fin de dar mayor funcionalidad a los espacios, adquiriendo mobiliario más funcional y moderno y más parecido al utilizado en las secciones infantiles y juveniles de las bibliotecas públicas municipales.
- Realizar una campaña de visibilidad del quehacer y de las funciones de la biblioteca como servicio de apoyo al proyecto educativo.
- Implicar a los sectores de la comunidad educativa en el uso y actividad de la biblioteca.
- Potenciar el uso de servicios y programas de la biblioteca en horario lectivo y extraescolar.
El equipo de biblioteca os desea unas sosegadas vacaciones estivales.