miércoles, 22 de abril de 2020

Guion de intervención para el Día Internacional del Libro, 2020


UN MUNDO DE FÁBULA


Debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos, queremos darle un valor especial al DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Queremos hacer partícipes a toda las familias en la actividad propuesta por el equipo deBIBLIOTECA de nuestro colegio.
El objetivo es que la actividad que proponemos se la que sirva de despedida de este curso escolar
. Nos gustaría que todo el alumnado aprendiera y disfrutara junto a sus familias de un mundo tan rico e instructivo como el que contiene cada cada fábula. Por esta razón os pedimos máxima participación.
En la página web de la biblioteca encontraréis toda la información, objetivos, fábulas, actividades, materiales imprimibles, a fin de que podáis conocer, comprender y experimentar todo lo referente a este mundo de “las fábulas”.

http://becreapalmademallorca.blogspot.com/


GUION DE INTERVENCIÓN Y ACTIVIDADES
1.- A cada nivel se le ha asignado una fábula para que sea leída, memorizada e interpretada por el alumno/a solo o con su familia.
3 años Infantil: “EL pastorcillo mentiroso”

https://www.youtube.com/watch?v=OrQbfaLHJLY
4 años Infantil: “El ratón y el león”
https://www.youtube.com/watch?v=kws9_Wm8DMU
5 años Infantil: “La zorra y las uvas”
https://www.youtube.com/watch?v=au0mAS68m5M

1º de Primaria: “El niño y los dulces” https://youtu.be/E7YU5GKufcQ
2º de Primaria:”La hormiga y la cigarra” https://youtu.be/E7oi8QvsAus
3º de Primaria:” La liebre y la tortuga” https://youtu.be/LJxGezoR0zg
4º de primaria:”La lechera y el cántaro” https://youtu.be/4QFSP96_X-w
5º de Primaria:” La gallina de los huevos de oro” https://youtu.be/QptD2oYLg44
6º de Primaria: “El asno y el caballo” https://youtu.be/JdaESkkF7x4
Villa Ensueño: “Ratón de campo, ratón de ciudad” https://youtu.be/g1YLILAKztI


2.- Para cada fábula habrá en la página web de la biblioteca enlaces donde se pueden encontrar manualidades para realizar en casa, dibujos, caretas, separadores, disfraces, etc.
3.- Cada tutor/a podrá ampliar y desarrollar dicha actividad con su grupo clases como considere oportuno con la fábula asignada, en un marco de flexibilidad en el trabajo.
4.- El alumnado memorizará la fábula, y de manera voluntaria, sólo o junto a su familia, con toda la creatividad que pueda desarrollar, grabará un vídeo de no más de 5 minutos de duración, escenificando y contando la fábula.
La fábula deberá atender a las partes fundamentales explicadas en la página de la biblioteca
a) Planteamiento de un conflicto o problema entre dos animales.
b) La actuación de los personajes.
c) Resultado final, éxito o fracaso
La moraleja expresa en una sentencia qué ha sucedido en la historia y la lección que se deduce de ello.
Si una familia tiene dos o tres hijos en el cole, podrá elegir la fábula que más les agrade.
La fecha para enviar el video familiar será 20 de mayo del 2020 .
Los vídeos se mandarán al siguiente número de teléfono por wassap:  identificando la fábula asignada.